La nueva línea de crédito fue presentada esta tarde por el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, al participar de la séptima Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pyme.
El monto del préstamo podrá ascender hasta el 70 por ciento del costo de la construcción, con una tasa fija nominal del 16 por ciento y del 15 por ciento para los emprendimiento que se lleven a cabo en la zona sur.
El tomador también podrá optar por una tasa variable (BADLAR corregida en pesos promedio técnica + 300 pb) para el crédito general, mientras que para la zona Sur será de BADLAR promedio técnica + 200 pb.
El plazo de pago será de 24 meses con la posibilidad de extenderlo 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización.
Sturzzeneger precisó que «el banco otorgará un adelanto del 10 por ciento» y que «luego el préstamo será efectivizado en desembolsos parciales de hasta un 70 por ciento de los certificados por avance de obra presentados por el cliente».
Además del crédito para la construcción de edificios, el titular del Ciudad presentó una línea de préstamos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión.