El Intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, rubricó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la obra de red colectora cloacal en barrio Cozzoni, gestión realizada en conjunto con los concejales Franco Suarez y Marcelo Rodríguez.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 326 donde participó el representante de Santa Fe del organismo nacional, Roberto Meli y el Senador departamental Miguel Rabbia.
Por su parte Roberto Meli destacó las gestiones de ambos estamentos del estado municipal para concretar la obra que se financiará en el marco del Plan Argentina Hace: “los concejales son de otro signo político al Intendente pero es un ejemplo de trabajo conjunto pensando en el bien de la ciudad y sin mezquindades” y remarcó la decisión del gobierno de Alberto Fernández en ejecutar un presupuesto federal para llegar a todas las localidades de la provincia con obras de agua potable y saneamiento cloacal: “estamos presente en las 365 localidades de la provincia y en una etapa de crecimiento. En la gestión anterior había solamente 11 obras en Argentina y hoy solamente en Santa Fe hay más de 200 obras en ejecución. Esto demuestra que las decisiones políticas le cambian la vida a la gente. El presupuesto se aumentó por 7 y el actual es el doble de 2022. Tenemos recursos para cambiar la vida de las personas y esto es política sanitaria pura”.
El Senador Miguel Rabbia se refirió a la importancia de la obra en materia de salud pública: “abracen estos proyectos. Son gestiones que transforman realidades y es una obra de calidad sanitaria. Está estudiado que el agua potable prologan la calidad de vida y la cloaca impacta en el buen ambiente y duplica la sobrevida de las comunidades. Por eso son importantes estas obras que hablan de una política de prevención en salud”.
El Intendente Martín Gherardi agradeció al equipo técnico del municipio y enumeró las obras que se están desarrollando en la localidad con fondos provinciales y nacionales: para llegar a la firma del convenio hay mucho trabajo detrás de los técnicos. Tenemos muchas obras en marcha gestionados ante provincia y nación; y quiero destacar que a pesar de tener otro signo político, con gestiones se logró muchas obras que hacen al crecimiento de Pueblo Esther. También quiero destacar al Concejo Municipal que comparte, gestiona y acompaña los proyectos y los resultados están a la vista. El compromiso es seguir trabajando y llevar más servicios a los barrios que son necesarios”.
Comentarios