El sindicato de los jugadores profesionales, Futbolistas Argentinos Agremiados, propuso a los dirigentes de la Liga Profesional y de los clubes, y a los directivos de la televisión atrasar dos horas el inicio de los partidos, de las 17 a las 19, mientras dure esta ola de calor extremo.
Una fuente del gremio de los futbolistas en Rosario dijo este martes a Télam que el sábado y domingo pasados «fueron los días más calurosos de los últimos 61 años», como principal argumento para que se ponga en marcha la modificación solicitada.
«Desde Agremiados tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17. Y por eso les pedimos que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”, señaló el vocero.
Los efectos del calor en la última fecha
En este sentido, el portavoz de Agremiados advirtió que “el domingo van a jugar el clásico Unión y Colón a las cinco de la tarde en Santa Fe, una verdadera locura. Ese partido, como todos los otros, deberían jugarse a las 19 u otro día mientras dure esta ola de calor”.
El domingo pasado, en la cancha de Rosario Central se registraron varios problemas por efecto del calor extremo: si bien había agua en los baños cuando empezó el partido, en el entretiempo algunas zonas del Gigante de Arroyito se quedaron sin agua.
Mientras los vendedores se quedaron sin gaseosas y la gente clamaba por agua, el árbitro paró dos veces el partido en cada tiempo para que los jugadores se hidrataran.
«Está clarísimo que no se puede jugar en verano a las cinco de la tarde con una temperatura de 40 grados”, concluyeron desde la filial rosarina de Futbolistas Argentinos Agremiados.