El piloto rosarino de motonáutica Leonel Morelli vuelve al agua. Y lo hará nuevamente fuera del país. Es que entre el 17 y el 19 de febrero competirá en la ciudad de Valdivia, en Chile, en el Grand Prix de motos de agua y jet ski.
El experimentado deportista rosarino, reciente ganador en el Mundial de Endurance Jet Raid de Brasil 2022, representará el fin de semana a la ciudad en un evento que tendrá la presencia de competidores de Brasil, Chile, Italia y Uruguay.
El Grand Prix, que se disputará en aguas trasandinas con temperaturas bajas, será organizado por el uruguayo Bruno Casa, representante de la Cosud, por la Asociación Chilena de Motonáutica (Aqua Chile).
Este evento de motonáutica cuenta con 4 etapas de endurance (dos carreras el sábado y 2 carreras el domingo) y el piloto que más puntos obtenga será el primer campeón de este lado del continente.
Leo Morelli volverá a correr en esta prueba junto al experimentado piloto chileno Jonathan Pérez. El rosarino, con cuatro mundiales en su espalda y cinco sudamericanos disputados, participará en la categoría Endurance, la misma que hace menos de cuatro meses pudo ganar en el Mundial disputado en Brasil.
“El objetivo es traer el título para Argentina. Vamos a correr una carrera larga y muy agotadora, será muy diferente a la competencia de Brasil por el tipo de agua pero será movido, hay que arriesgar para divertirse”, admitió Morelli.
El piloto rosarino logró su objetivo de “volver a correr en la fecha de Formosa del Campeonato Sudamericano en 2022 y el Mundial conseguido en Brasil 2022 coronó un año único e histórico”, agregando que fue el “mejor” de su trayectoria en el agua. “Para este 2023 la verdad quiero participar y divertirme, si llegan títulos mejor”,aseguró.
En tanto, Morelli, quien hace dos décadas fue futbolista profesional, destacó los valores de la “pasión”, la “confianza” y la “dedicación” para hacer deporte y puso como ejemplo a la selección argentina de fútbol que se consagró campeón mundial en Qatar. “Por eso quiero felicitar y agradecer por los momentos inolvidables que vivimos y sobre todos a mis colegas rosarinos Ángel Di María y Leo Messi, quienes demostraron que siempre se puede”, cerró el referente de la motonáutica argentina.