«La bala pegó en la mampara y dio en el parabrisas… estoy bien». El audio del chofer de la línea 115 reflejaba el momento de tensión que vivieron él y los pasajeros alrededor de las 22 de este jueves cuando varios muchachos asaltaron, arma en mano, a todos los que estaban en el coche, instancia durante la cual sonó un disparo. Fue cuando el colectivo transitaba por Santa Fe y Felipe Moré. Por el suceso, estaba prevista para la tarde de este viernes una reunión entre el sindicato de los conductores, UTA, que durante unas horas había dispuesto una medida de fuerza, y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. A la misma estaba previsto que se sumaran representes de la Municipalidad de Rosario.
Creo que eran tres locos, que se subieron con otros bandos en Larpida y Córdoba… Cuando estaba llegando a Santa Fe y Felipe Moré me tocan timbre, y cuando estoy frenando veo que uno se levanta del asiento y le veo el arma en la mano», siguió contando la saga el chofer. «Le estaban robando los celulares a los pasajeros, y ahí atino a acelerar, y el loco que tenía el arma me dice «Quedate ahí la c… de tu madre» y dispara», describió el instante de mayor tensión. Tengo la vaina acá y la munición quedó en el parabrisas, qué va a ser», concluyó resignado el hombre en el audio.
Pese al disparo, ni el chofer ni los pasajeros sufrieron heridas.
Voceros de la empresa estatal Movi comunicaron que los asaltantes eran un muchacho y una chica. Los delegados de UTA resolvieron poco después suspender el servicio nocturno y que los colectivos que circulaban volvieran a la punta de línea. El Ente de la Movilidad informó que el servicio comenzó a reponerse alrededor de las 4 de este viernes y que a las 6 ya era «normal».