Cinco personas entraron este viernes a una fiesta y le dispararon siete veces a uno de los invitados en el interior de una vivienda de Caupolicán al 300, en barrio Magnano, de zona sur. La víctima, de 30 años, está internada en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con fuentes policiales, una joven había organizado una fiesta con amigos que se extendió hasta la madrugada en su casa de Caupolicán entre Ayacucho y Leyva. Alrededor de las 6 irrumpieron cinco personas armadas y balearon a la víctima, identificada como Fernando Andrés C., de 30 años. Los invitados dieron el alerta al 911 y el personal de Comando Radioeléctrico se presentó en la escena.
Si bien las primeras informaciones no detallaron la mecánica del brutal ataque, algunas declaraciones de los presentes indicaron que se escucharon detonaciones, hubo corridas y que cuando los invitados salieron a la vereda advirtieron que Fernando, con domicilio en barrio Matheu, estaba malherido.
Los médicos del Sies lo llevaron hasta el Heca. En la guardia diagnosticaron que presentaba siete heridas de arma de fuego: dos en abdomen, dos en la zona lumbar, dos en el brazo derecho y uno en la axila. La víctima quedó internada en estado reservado.
Además, algunos testigos contaron que vieron escapar a tres de los autores en una moto.
Las primeras medidas fueron ordenadas por el fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).