A dos años del cierre de Falabella en la Argentina, siguen las subastas de activos que quedaron de la cadena chilena. Luego del último remate que se realizó en septiembre, llega una nueva oportunidad para aprovechar. Esta vez se trata de bienes que quedaron en las distintas sucursales que Falabella tenía en el país y que están almacenados en un depósito. Apuntan a que los oferentes sean Pymes.
Según se divulgó, la casa de subastas Adrián Mercado realizará un nuevo remate el 3 de marzo, tras el éxito que tuvo el último evento de estas características que la compañía llevó a cabo el 19 de septiembre pasado. Al igual que en esa ocasión, será en formato online y contará con la presencia de martillero público.
En esta oportunidad, Adrián Mercado pone a disposición en su plataforma de remates parte del último equipamiento remanente de Falabella en el país. Se trata de 20 lotes ofertados del último stock que el retailer tenía en su depósito de la zona norte del Gran Buenos Aires. En el sector, explican que todavía queda bastante material de la empresa en el país.
Al igual que otras veces en las que Adrián Mercado organizó remates de Falabella, esta subasta está dirigida al sector comercial e industrial, con insumos para negocios e instalaciones comerciales.
«En esta ocasión, el foco es el rubro pyme, con artículos para cualquier pequeña y mediana empresa en muy buen estado y a valores sumamente convenientes», explicó Adrián Mercado, presidente de la firma homónima, que desde la pandemia creció sostenidamente con esta unidad de negocio.
Entre los productos ofertados, sobresalen: tándem de sillas metálicas, pasillos de revisión para check-out de mostrador en línea, carros de compras eléctricos para personas discapacitadas, zorras hidráulicas, portapallets, carros porta placas, carros en caño para placas, cortadoras de metales, carrusel vertical para moqueta y plataformas elevadoras de persona electrohidráulicas.
Cómo participar de la subasta
La subasta digital seguirá la misma dinámica que en la versión tradicional, pero en un auditorio virtual y con pujas en tiempo real. Cualquiera puede participar sin costo ni obligación de compra, con inscripción previa.
Para hacerlo, el primer paso es registrarse en el sitio web de Adrián Mercado y completar los datos solicitados. Luego, el usuario será habilitado. Para ello, deberá acreditar «un seguro de participación», a modo de garantía. El pago podrá realizarse mediante echeq, depósito o transferencia.
Una vez realizado, hay que enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta detalladas al correo electrónico garantias@grupoadrianmercado.com. Si el interesado no resulta ganador, puede dejar el monto abonado como un crédito a su favor en la cuenta para futuras subastas o solicitar el reintegro.