Paraguay y Chile definen sus pasajes al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Los dos equipos de Conmebol jugarán por clasificar ante dos equipos del continente: Paraguay se medirá ante Panamá y Chile ante Haití. El cupo restante saldrá del cruce entre Camerún y Portugal.
En Nueva Zelanda se está disputando el repechaje que otorga tres plazas a la cita mundialista y las definiciones serán el martes y el miércoles.
La Copa del Mundo se disputará por primera vez en dos sedes y contará con la participación de 32 selecciones. Argentina ya está clasificada tras quedarse con el tercer puesto de la Copa América. Brasil y Colombia son las otras dos selecciones sudamericanas que ya tienen confirmada su participación y pueden sumarse dos más.
Clasificación reñida
Paraguay venció 4-2 en la tanda de penales a China Taipéi, luego de empatar 2-2 en tiempo regular en un emocionante partido.
La Albirroja igualó en dos minutos un 2-0 en contra y consiguió la victoria en la tanda de penales después de una emocionante prorroga. Quintana y Chamorro fueron las autoras de los agónicos tantos. En el primer tiempo de la prórroga, un gol de Acosta para la Albirroja fue anulado por fuera de juego y China Taipéi desperdició un penal a favor a los 120 minutos.
En la tanda de penales, con las conversiones de Dulce Quintana, Fany Gauto, María Martínez y Lice Chamorro. La arquera de la Albirroja, Alicia Bobadilla, tapó uno de los tiros de China Taipéi, que también falló otro más.