“Tributo al modo de vivir y el arte murguero del país querido y vecino del Uruguay. Una invitación a cruzar el charco celebrar la belleza de lo popular que transmite esta altiva y apasionada propuesta”, describe un comunicado la puesta que presentarán con 10 artistas en escena.
Raúl Castro Breccia nació en Montevideo el 3 de abril de 1950. Es músico, actor y cantante y a lo largo de su camino participó en más de cincuenta obras discográficas, propias o como invitado; y en 1980 ideó, creó el colectivo artístico popular Falta y Resto, con el sueño de «hacer cantar al mundo» la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario.
El espectáculo apunta a que la canción uruguaya recobre el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos. Es, también, un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras como El Choncho, Julián, Jaime, Pitufo y centenas de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre.
La puesta se toma la correspondiente licencia de experimentar “murga de cámara”, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones.
“Tintabrava” estará acompañado por Andrés Lazaroff en piano y arreglos orquestales y corales; Sebastián Rey en guitarra; Diego Rodríguez en contrabajo; Verónica Rumbo en bandoneón; Gastón Angiolini en bombo y coros; Bruno Bukoviner en platillos; Lucía Hazi en redoblante; Leandro Castro en coros y arreglos corales; Johanna Duarte en coros y voz solista y Orlando Mono Da Costa como comediante y en coros.
La gira comenzará el jueves 16 de marzo en el multiespacio provincial Lavardén de Rosario y continuará el viernes 17 por Córdoba. El sábado 18 de marzo seguirá por San Juan; el domingo 19 por Mendoza y el lunes 20 por Río Cuarto (Córdoba).
La serie de presentaciones seguirá el martes 21 de marzo, en Santa Fe; el jueves 23 en La Plata y el viernes 24 en el porteño auditorio Belgrano.