Search

Acribillaron a un joven de 21 años durante una fiesta callejera

El encuentro había sido organizado por el dueño de un minimarket y difundido por redes sociales. Acudieron a la zona de Chubut y Chaparro cerca de 300 personas que se dispersaron cuando sonaron los disparos. La víctima tenía 14 orificios de bala

Un joven de 21 años fue asesinado a tiros este domingo a la madrugada durante una fiesta callejera a la que acudieron cerca de 300 personas en zona noroeste, cerca del Fonavi de Donado y Mendoza.

El encuentro había sido organizado por el dueño de un minimarket y difundido por redes sociales con motivo del aniversario del comercio que coincide con los días festivos por carnaval.

Poco antes de las tres se escucharon detonaciones y la gente se empezó a dispersar rápidamente. Román Exequiel Acuña quedó tendido en la calle. El comerciante y su esposa lo cargaron en el auto y lo trasladaron al hospital, pero llegó sin vida. Tenía 14 disparos en distintas partes del cuerpo.

El homicidio es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el crimen se cometió alrededor de las 2.30 del domingo en Chubut y Chaparro. Los voceros agregaron que el joven falleció a causa de múltiples disparos en el rostro, las piernas, los brazos, el dorso y el torso.

Entre las medidas de rigor ordenadas por al fiscal, el gabinete criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal realizó una inspección ocular en el lugar del asesinato donde levantó rastros, buscó cámaras en la zona y tomó declaración testimonial a vecinos de la zona. Hasta el momento no había agresores identificados como tampoco se había dilucidado la mecánica del crimen ni su motivación.

Otras fuentes del caso informaron que Acuña, tras ser acribillado, fue socorrido por el organizador de la fiesta y su esposa que lo cargaron en su Renault Kangoo y lo trasladaron a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos que diagnosticaron su deceso detallaron que tenía 14 orificios de entrada en distintas partes del cuerpo: en los dos miembros inferiores con fractura de fémur, en la región dorsal y en el maxilar superior derecho e izquierdo.

Por su parte, el comerciante de 36 años brindó una primera declaración en la que contó que “de la nada” se escucharon detonaciones a lo que siguió “un desorden total de gente corriendo por todos lados”. Luego dijo que vio al joven malherido tendido en el piso por lo que decidió de inmediato, junto a su esposa, trasladarlo a un centro de salud. El hombre dijo desconocer lo ocurrido y agregó que siempre hacen fiestas y las convocan por redes sociales pero que nunca antes habían tenido problemas.