El legislador santafesino del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció hoy la apertura del proceso licitatorio para la construcción de la autovía Rosario-Rufino, proyectada en cuatro tramos sobre la ruta nacional 33, para la que el gobierno nacional aportará unos 18 millones de pesos.
«Desde el próximo 24, se podrán consultar y adquirir los pliegos de la licitación Pública Nacional para la construcción de la autopista que unirá Rosario con Rufino, sobre la ruta nacional 33», adelantó el diputado Rossi.
Al considerar «que se trata de una obra ansiada por el sudoeste de nuestra provincia», el legislador indicó que el titular de Vialidad Nacional (Nelson Periotti) le confirmó que «la apertura de sobres con las ofertas correspondientes se realizará el próximo 22 de diciembre en la Dirección Nacional de Vialidad», de la ciudad de Buenos Aires.
«Es una noticia excelente para la región. Vamos a terminar el año con la palabra empeñada, así como estamos prontos a terminar la autopista Rosario-Córdoba, estamos seguros de poder avanzar en esta vía de comunicación estratégica para la región», dijo Rossi.
La licitación lleva el número 147/10 y plantea la división del tramo sobre la ruta nacional 33 desde Empalme con la ruta Nacional 7 (km 535) hasta el arroyo Ludueña (km 781) en cuatro secciones.
La primera sección, desde Rufino hasta el acceso a San Eduardo (km 607), tiene un presupuesto oficial de 5.156.730 pesos, mientras que para la segunda, desde San Eduardo hasta acceso a Chovet (km 670) es de 4.538.500 pesos.
La tercera sección cuenta con un presupuesto de 4.576.900 pesos, corresponde al tramo comprendido entre Chovet y el acceso de Colonia Las Flores (km 732), y el cuarto tramo presupuestado en 3.700.000 pesos, corresponde al tramo Colonia Las Flores-arroyo Ludueña (km 781).