En la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, Central y Belgrano igualaron sin goles en el cierre de la segunda fecha del Campeonato YPF.
Ambos equipos llegaban tras conseguir triunfos en la primera jornada, hace un mes, y el partido se robó todas las miradas porque fue el primero de la era semiprofesional que protagonizaron clubes que no son de Buenos Aires.
Para medirse con las Piratas, Damián «Chirola» Ledesma puso el mismo once en cancha que venció a Defensores de Belgrano en la primera fecha. Sin embargo, el desarrollo del partido no fue para nada similar.
Le costó mucho a Central poder llegar al arco que defendió Yanina Sosa. El único remate claro del primer tiempo fue obra de Érica Lonigro. La visita, en cambio, fue la que más cómoda se sintió durante el desarrollo de los primeros minutos. Las Piratas tuvieron las situaciones más claras de gol, dos de tiro libre y la más clara, un cabezazo de que contuvo bien Vanina Correa.
El mediocampo de Central no supo cómo acomodarse en el inicio , las marcas no funcionaron y la velocidad de las volantes y delanteras de Belgrano hicieron sufrir a la defensa auriazul.
En el complemento la historia fue distinta, Central se animó a jugar y mejoró en el medio. Primero con Candela Larrondo y luego con el ingreso de Belén Días. Se hizo de la pelota y generó varias situaciones que no terminaron en gol por ineficacia en el último tiro. Belgrano también tuvo las suyas, aunque bajó el nivel que había mostrado en el inicio.
La diferencia física se notó, el calor pasó factura, los cambios no dieron el aire que se necesitaba y el empate termino siendo justo para ambos equipos.
Las Guerreras ahora suman cuatro unidades en la tabla general y todo indica que tendrá poco descanso de cara a la tercera fecha, que podría disputarse el próximo viernes, ante Huracán y de visitante.
Central formó con Vanina Correa; Sofía Arceo, Virginia Coronel, Valentina Mana y Julieta Palmisano; Paula Salguero, Martina Clerc, Nadia Fernández y Candela Larrondo; Lara López y Érica Lonigro. Sumaron minutos Malen Fontao, Ludmila Martínez, quien debutó de manera oficial en el Canalla tras sumarse en el último mercado de pases, Daiana Gómez, Luna Gamón y Belén Días.