Este miércoles y jueves tres mujeres fueron detenidas por pedido del fiscal Pablo Socca, perteneciente al Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego de la Fiscalía Regional Rosario, acusadas de participar en una serie de amenazas y extorsiones a comerciantes anclados en bulevar Oroño: actuaban en connivencia con sus parejas, detenidas en la cárcel de Coronda.
Este grupo delictivo operaba a través de tres personas detenidas, que eran quienes realizaban los amedrentamientos; luego iban sus cómplices hasta el comercio y dejaban un CBU para que las víctimas depositaran el dinero exigido en una cuenta.
En los procedimientos fueron detenidas: Agustina L., Laura V. y Laura M. Según la pesquisa, estas mujeres prestaban sus cuentas para el depósito de dinero obtenido de extorsiones. Colaboraban, según la pesquisa, aportando su CBU y realizando tareas en la calle para los detenidos Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F., quienes se encuentran alojados en la Penitenciaria de Coronda.
El sexteto será imputado la próxima semana en el Centro de Justicia Penal por estos hechos en los que ya existe un joven, identificado como Brian F., quien fue sindicado el 10 de enero en una audiencia y se encuentra en prisión preventiva efectiva, igual que su pareja, Carla P.