Las granadas estaban en buen estado de conservación, por lo que se solicitó personal especializado de la Sección Neutralización de Explosivos.
En un allanamiento por una denuncia por violencia de género, efectuado por personal de la seccional 6° de Soldini en calle María Auxiliadora, entre otros elementos de interés secuestraron dos granadas EAM-5.
Previo a indicaciones de seguridad al personal de la dependencia policial, se hizo presente la Sección Neutralización de Explosivos, quienes proceden a la identificación de los artefactos: dos granadas de mano EAM-5.
Se trataba de Explosivos Alaveses Modificación 5, de origen español, en buen estado de conservación; con palanca liberadora; chaveta de seguridad; anilla de extracción; seguro de transporte y selector de disparo en impacto.
Pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia, ordenando la destrucción mediante detonación controlada. La sección de Explosivos trasladó las granadas a un campo elegido, donde se realizaron las maniobras de armado, cebado y detonación.