Search

El crimen de la testigo María Elena González: otro imputado por ejecución en barrio Tablada

La mujer fue asesinada varios meses después de ser testigo de una balacera a la propiedad de un familiar. Estaba en la esquina de su casa cuando apareció una moto con dos ocupantes, uno de ellos se bajó y le disparó en varias oportunidades con arma calibre 9 milímetros

Un hombre de 30 años fue imputado este lunes por el crimen de María Elena González ocurrida el 11 de abril pasado en zona sur cuando le dispararon desde una motocicleta. La mujer había sido testigo de una balacera a la casa de un familiar durante un festejo de cumpleaños en septiembre del 2021 que fue atribuida por la fiscalía al clan Funes. Por el hecho ya había una persona imputada. En esta audiencia a ambos se les achacaron nuevos detalles de la mecánica del hecho. El juez de la audiencia Nicolás Foppiani dispuso la prisión efectiva por el plazo de ley.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila imputó a Nicolás Daniel S., de 30 años, y reimputó en la misma audiencia a Rubén Darío M., de 28 años, por el hecho ocurrido la noche del 11 de abril de 2022 en calle Necochea y Ameghino. Según la sindicación, ambos llegaron a bordo de una moto 110 centímetros cúbicos que era conducida por Nicolás S. y llevaba de acompañante a Rubén Darío M,, de nacionalidad paraguaya, quién portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al llegar a la intersección señalada sin mediar palabra el acompañante se bajó y le disparó a María Elena que se encontraba parada en la esquina, la primera versión dijo que la llamaron por su nombre cuando la víctima estaba en su casa y la balearon al salir.

Semana corta empezó larga en violencia: mataron a una mujer de 63 años en Tablada y hay un detenido

Tras dispararle el tirador se subió nuevamente a la moto y escaparon por calle Ameghino hacia el este para luego tomar Chacabuco hacia el norte. La víctima falleció en el lugar.

El fiscal los sindicó como autores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y al segundo le sumó el delito de portación.
Rubén Darío M. fue detenido el mismo día del hecho, cerca de la medianoche, en un pasillo ubicado en Chacabuco al 4100 donde funciona un búnker de drogas regenteado por el clan Funes, según fuentes del caso.

Testigo

María Elena había sido testigo de una balacera cometida el 19 de septiembre de 2021 en una casa ubicada en Ameghino al 100 donde vive un familiar de la víctima. En el lugar se estaban festejando un cumpleaños cuando pasó una moto con dos ocupantes y abrieron fuego contra la propiedad.

Lo imputaron por el crimen de la testigo María Elena González en barrio Tablada

María Elena vio la secuencia y aportó datos a los investigadores. Una hora después, personal policial detuvo a dos sospechosos identificados como Joel Maximiliano Olguín y Agustín Daniel Arselliy, los cuales circulaban en una moto similar a la utilizada en el ataque, luego de que se metieran al punto de venta de Chacabuco al 4100. Del lugar secuestraron una ametralladora FMK3 y una pistola 11.25, la moto que tenía pedido de captura y cuatro celulares semidestruidos, uno de ellos pertenecía a la hermana de Alan Funes, evidencia clave para desbaratar una asociación ilícita comandada por el joven. Este expediente fue uno de los 10 hechos que se le atribuyeron a Alan, como jefe, y a 15 de sus miembros en la nueva causa en su contra por integrar una asociación ilícita dedicada a balaceras y extorsiones.

 

10