Search

Lo fueron a matar, el tiro no salió y los acribilló: quedó preso por doble homicidio

Fiscalía describió en la imputación que el sábado a las 17, tres hombres llegaron a Capuchino al 1700, golpearon en una casa y cuando el acusado salió, sacaron un arma, le apuntaron a la cabeza pero el disparo no salió. La respuesta que recibieron fueron siete balazos fatales para dos ellos

Un joven, de 18 años, fue imputado este martes por un doble crimen cometido el sábado pasado cuando tres hombres llegaron a su casa para balearlo y éste les respondió a los tiros en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días mientras que uno de los que quisieron atacarlo no fue identificado.

En una audiencia que se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal Marisol Fabbro imputó a Nicolás Brian R., de 18 años, como autor del doble homicidio que tuvo como víctimas a Cristian Damián Luque, de 30,  y Severo Ignacio Saucedo, de 31.

Los asesinatos fueron el sábado pasado alrededor de las 17 en la cuadra de Capuchino al 1700. De acuerdo a la investigación, Luque, Saucedo y una tercera persona, aún no identificada, se presentaron en la casa del muchacho en un Renault Fluence color blanco.

Fabbro explicó en la audiencia que estos tres varones le dijeron a una persona que encontraron en la vereda que golpeara la puerta de la vivienda del Nicolás R. Cuando atendió, uno sacó un arma, le apuntó a la cabeza y gatilló pero, según la investigación, el disparo no salió.

Esos segundos fueron aprovechados por el joven, quien entró a la casa, buscó un arma y abrió fuego contra los atacantes, los cuales corrieron al Fluence e intentaron escapar, precisaron voceros judiciales.

El muchacho siguió gatillando y el automóvil recibió al menos cinco impactos en la parte trasera, según indicaron las fuentes tras los peritajes.

Cristian Luque fue hallado malherido en la parte trasera del vehículo, el cual lo abandonaron en Balcarce casi esquina con Avellaneda de la vecina localidad. Del auto, los pesquisas también incautaron una pistola en el asiento del conductor.

En tanto, en la cuadra de Capuchino, los investigadores recolectaron siete vainas calibre 9 milímetros, pero no recuperaron el arma utilizada por el dueño de casa.

“Como resultado de los disparos efectuados por Nicolás R. resulta fallecido Luque, quien llegó sin vida al Hospital Juan Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Agregaron que la otra víctima, por Saucedo, llegó con vida al centro de salud villagalvense y a causa de la gravedad de su estado de salud fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente falleció por un impacto en el tórax del lado izquierdo.

Las fuentes policiales indicaron que las dos víctimas tenían domicilio en la zona sur de Rosario.

El muchacho quedó detenido e incomunicado desde ese sábado hasta este martes cuando fue acusado por la fiscal Fabbro como autor de los delitos de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia y portación ilegítima de la pistola.

El juez de la audiencia, Alejandro Negroni, aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días, hasta el 9 de junio próximo, precisaron desde la Fiscalía.

Dos muertos y un herido tras balacera en Villa Gobernador Gálvez

10