Luca Martínez Dupuy fue elegido por Miguel Ángel Russo para sumar minutos en reserva junto a otros jugadores de primera. El mexicano tuvo una mañana muy particular: marcó uno de los goles con el que el equipo de Germán Rivarola venció a Huracán (3-1) y fue expulsado por doble amarilla. Hasta el año pasado, esta situación le habría prohibido al delantero estar a disposición para el encuentro del lunes ante Huracán, pero ahora no.
¿Por qué? Es que la reglamentación de la Liga Profesional de Fútbol para esta temporada dice que el futbolista que sea expulsado en Primera División deberá cumplir la sanción en la misma y aquel que vea la roja en reserva solamente será castigado para jugar en esa categoría. De esta manera la decisión que tomó Russo fue acertada: Martínez Dupuy sumó minutos y como yapa le tocó marcar un gol, dato que sin duda tendrá muy en cuenta el entrenador canalla a la hora de armar el equipo para enfrentar este lunes al Globo desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Triunfo de la reserva
El equipo de Germán Rivarola se impuso por 3-1 a la reserva de Huracán. Los goles canallas fueron convertidos por Luca Martínez Dupuya, Contreras y Cerrudo. Con este triunfo Central llegó a los 16 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Más allá del triunfo, el juego ante el Globo fue aprovechado para que varios futbolistas de primera división sumen minutos de fútbol. Es que Miguel Ángel Russo tomó la decisión de sumarle al equipo de Pirulo las presencias de Ismael Cortez, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra y Martínez Dupuy. Estos cuatro jugadores pudieron tener minutos de juego y fueron observados por la atenta mirada del cuerpo técnico de primera.
Los once de Rivarola en la victoria ante el Globo fueron: Valentino Quintero; Cortez (González), Luca Raffin, Guido Birse, Lautaro Figueroa (Cerrudo); Ramiro Peralta, Carlos Campos, Lo Celso (Mosqueda) y Ferreyra (Cerrudo); Fabricio Oviedo (Módica) y Martínez Dupuy.