Search

Remisero estaba de parranda

Lo ubicaron en un locutorio de la ciudad fueguina de Río Grande y quedó preso por una acusación de defraudación en San Luis. Esperan que en Rosario lo imputen de hurto calificado por llevarse el auto.

El chofer de una conocida remisería del microcentro que estaba desaparecido desde el martes 12 de octubre pasado cuando emprendió un supuesto viaje a Córdoba fue encontrado en perfecto estado en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Tras ser ubicado, el hombre de 62 años quedó detenido porque tenía un pedido de captura por defraudación en la Justicia de la provincia de San Luis por hacer lo mismo con una empresa de remises de la localidad de Concarán. A su vez, voceros policiales de la UR II agregaron que se investiga el paradero del automóvil Chevrolet Corsa gris que Norberto Manuel O., de 62 años, conducía al momento de su desaparición, informaron fuentes policiales.

Según una fuente de la sección Seguridad Personal de la UR II, la detención del remisero se concretó anteayer después de las 10 de la mañana en un locutorio ubicado en Piedrabuena 787, en la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Los uniformados de esa ciudad atraparon al hombre luego de que hiciera una llamada a la oficina de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Venado Tuerto, para pedir la certificación de su carné de conducir.

Con respecto a este tema, el jefe de Seguridad Personal, Guillermo Morgans, señaló que pudieron dar con el paradero del chofer porque ya se había comunicado varias veces con la oficina de Tránsito de Venado. “Sacó el carné poco antes de su desaparición y tenía de corroborar su autenticidad. Estimamos que quería tener la certificación para poder volver a trabajar de remisero en Río Grande. Ya sabíamos sus movimientos. Así que, cuando llamó, dimos aviso a la Policía de Tierra del Fuego para que lo agarren”, remarcó Morgans.

A su vez, en el transcurso de la investigación los pesquisas resaltaron que apareció un pedido de captura del Juzgado Correccional y de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Concarán, provincia de San Luis, bajo la carátula de defraudación.

Cuando el remisero se esfumó hace 24 días hubo gran cantidad de especulaciones sobre su destino. Muy pocos apelaban a que le podría haber ocurrido “algo malo”. Algunos compañeros hicieron referencia a que podría haber sufrido un robo y estar por ejemplo herido de bala. Otros algo peor: que podría estar muerto porque no atendía el celular. Pero muchos, entre ellos el dueño de la pieza que alquilaba en Granadero Baigorria, el propietario del Corsa que manejaba y los encargados de la agencia de coches de Pellegrini al 1300, pensaban y esgrimían sin tapujos que el hombre se había fugado con el Corsa para no volver.

Algunos medios dejaron entrever que el remisero ya había hecho el mismo artilugio en San Luis –desapareció con coche, recaudación y dejó sin pagar su hospedaje–, pero la cautela sobre el paradero del hombre hizo que se tomaran precauciones sobre estos rumores. Aunque la acusación judicial puntana estaba en pie. Lo único que en ese momento las autoridades policiales tenían era que el martes 14 de octubre conocidos denunciaron en la comisaría 24a que hacía dos días que Norberto Manuel O., de 62 años, no aparecía.

De acuerdo con los primeros testimonios, el personal que atendía la central telefónica de la remisería se había comunicado con el chofer el martes 12 alrededor de las 10 cuando el hombre atendió el celular y dijo que dejaba a su cliente en Córdoba volvía a Rosario, y dejó de contestar el teléfono, indicó un vocero del caso.

A su vez, el hombre que le alquilaba una pieza en Granadero Baigorria, ubicada en Perito Moreno al 700, desde hacía 6 meses, también se presentó en la comisaría para pedir que encuentren a su inquilino para que le pagara.

Por su parte, Claudio M., propietario del vehículo cuya patente es HAN150 solicitó a las autoridades que encuentren su vehículo, el que hasta anoche no había aparecido.

La investigación quedó a cargo del Juzgado de San Luis hasta que se inicien todas las actuaciones correspondientes –una de ellas es la denuncia por hurto calificado del Corsa gris– en los Tribunales rosarinos.