Un joven de 25 años fue baleado este martes en plena tarde cuando un motociclista lo atacó en inmediaciones de la Plaza Ariel «Chuky» Ávila, ubicada en Campbell y Génova, de barrio Empalme Graneros. La víctima recibió un impacto por la espalda y quedó internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A principios de este año, tiradores asesinaron a un hombre en situación de calle en el mismo lugar.
De acuerdo con voceros policiales, los primeras informaciones de los pesquisas indicaron que este martes cerca de las 15 la víctima, identificada como Federico M., de 25 años, estaba cerca de su casa cuando un atacante pasó a bordo de una moto de alta cilindrada y abrió fuego. No está claro si los tiros estaban dirigidos para Federico, lo cierto es que uno de los plomos hizo blanco en su espalda.
Ante la desesperación, los familiares del muchacho decidieron llevaron en auto hasta el Heca. En la guardia, los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura de la cintura, y quedó internado en estado reservado.
En la escena de la balacera, el personal de la Policía Federal que estaban en la zona recolectó dos vainas servidas y llevaron a cabo las medidas de rigor.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno quedó a cargo de la investigación para dar con el atacante.
A casi una década: las balas no paran
La plaza Ariel «Chuky» Ávila fue bautizada en 2014 con el nombre del joven artista urbano de Hip Hop que fue asesinado por el soldadito de un búnker ese mismo año. Ariel vivía enfrente y recibió siete disparos. Tras el crimen, sus amigos, conocidos y vecinos se encargaron de tirar abajo el punto de venta de drogas.
La plaza está en Campbell al 1000 bis, entre Génova y José Ingenieros. Es una zona muy transitada de Empalme Graneros, con mucho movimiento porque hay un templo evangélico a unos metros y la Escuela 1319 José Ortolani a una cuadra.
Sin embargo, desde hace casi una década esta circulación no incide en el despliegue de la violencia, a este último ataque a balazos que terminó con un joven vecino internado en el Heca se suma el crimen de Amilcar Miguel «Pato» Vercher cometido hace dos meses.
Pato tenía 37 años, estaba en situación de calle, cuando cerca de la medianoche del jueves 5 de enero último dos en moto le dispararon cuatro veces en esa plaza. Uno de los proyectiles hizo blanco en su cráneo y quedó internado en el Heca donde agonizó por 22 días: murió el 27 de enero. Algunos conocidos lo describieron como un buen hombre que cargaba con el consumo problemático de sustancias. Por su homicidio no hay detenidos y tampoco se conocieron hipótesis sobre el móvil.
Murió el indigente que había sido baleado en la cabeza en una plaza de Empalme Graneros