Es un hecho: Ángel Di María fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario. Así lo dispuso estar tarde el Concejo Municipal, que aprobó el proyecto impulsado por la concejala Susana Rueda en reconocimiento a los logros profesionales y deportivos del ídolo de la Selección Argentina.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, estableció declarar “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario al futbolista Ángel Fabián Di María, en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras”.
Además de Rueda, por Rosario Progresista, también firmaron el proyecto Verónica Irizar y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se votó por unanimidad el decreto.
Flamante campeón del Mundo y de América con Argentina, así como también figura del equipo Sub 20 que logró el título en Canadá 2007 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el aporte de Fideo al deporte nacional es enorme, así como también su labor en su Rosario natal, donde desde hace años aporta en varias causas de beneficencia.