El retorno de Riquelme, tras 181 días de inactividad, no logró mejorar el rendimiento de su equipo, que de cualquier manera dispuso de las mejores chances para convertir en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, sobre el final pagó caro los errores y perdió por 2 a 0.
En el primer tiempo la calidad de Román, no tuvo correlato en ataque, ya que el equipo de Borghi no supo quebrar a su rival por las puntas, centralizó el juego y facilitó la defensa de Argentinos.
Ante el esquema 3-4-1-2 del local, el técnico de la visita, Pedro Troglio, eligió poblar el medio campo y jugar al error del rival, usando un 3-5-2 con Néstor Ortigoza como volante más suelto y Germán Basualdo encimando al 10 de Boca.
El resultado fue un primer tiempo aburrido, sacudido por un par de arranques de Clemente, un cabezazo de Palermo que Navarro sacó al córner, una buena jugada de Riquelme por izquierda y un remate desviado de Ortigoza desde lejos.
En el segundo tiempo, Boca tomó la iniciativa y tuvo un arranque electrizante, más por actitud que por juego, pero ni Matías Giménez -dos veces- ni Viatri ni Martín Palermo estuvieron certeros para definir. Además, un tiro de esquina de Riquelme se estrelló en el travesaño.
Mientras que Argentinos siguió fiel a su postura, dejó transcurrir los minutos y esperó la distracción de Boca en el del fondo para tener sus oportunidades.
Y estas llegaron en los minutos finales, en una ráfaga entre los 41 y los 43 minutos, donde Argentinos marcó los dos tantos por intermedio de Gentiletti y Rius. De esta manera, la visita se quedó con los tres puntos.
Síntesis:
Boca Juniors: Cristian Lucchetti, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Jiménez, Juan Román Riquelme, Lucas Viatri, Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero, Ciro Rius, Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.
Goles en la segunda etapa: 41m. Gentiletti (AJ) y 43m. Rius (AJ).
Cambios: en la segunda etapa: 18m. Andrés Romero por Vargas, 23m. Damián Escudero por Giménez (BJ), 32m. Mauro Bogado por Prósperi (AJ) y 38m. Leandro Paredes por Viatri (BJ).
Amonestados: Giménez y Battaglia en Boca; Mercier y Romero en Argentinos Juniors.
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Boca.