Una vez que terminó el Clásico, que bajó la adrenalina, Gabriel Heinze analizó el empate con Central.
“Lo que pensamos para este partido, se vio reflejado. Por ahí nos apresurábamos pero fue muy poco. Se intentó, se llegó. En el balance, nosotros intentamos ir por nuestra vía. Nos faltó ese pase en los últimos metros, la pelota la llevábamos bien”, fueron las primeras palabras del Gringo.
Y agregó: “Por momentos lo hicimos bien y por momentos nos apresuramos. Fue un partido disputado por parte de los dos equipos”.
El entrenador se mostró siempre conforme con el accionar de sus dirigidos.
“Hay que estar adentro de la cancha. Estos partidos son así porque queres hacer mucho más y llegar más rápido, es normal. Para mí es muy bueno porque quiere decir que se quiso. Queríamos dar una alegría, pero me voy conforme con el esfuerzo”.
El DT continuó con los elogios hacia sus jugadores al expresar que le gustó “mucho la agresividad que tuvieron los chicos, los duelos, como estuvieron posicionados y como hicimos muchos movimientos para atacar la línea de cinco”.
Ante la consulta sobre las formas de su equipo, el Gringo se plantó fuerte y afirmó que seguirá de la misma manera.
“Acá las decisiones las tomo yo y soy el responsable del planteo. Voy a seguir de esta misma forma porque le meto muchas horas y trabajamos para hacer un planteo. Le pido disculpas a la gente, que posiblemente querrá otra cosa, pero soy este”, subrayó el entrenador rojinegro.
Y además expresó: “Se opina porque el resultado no fue positivo, porque si hubiéramos ganado, el planteo habría sido muy bueno. Si la gente no está conforme con el entrenador, lucharé para que lo estén. Pero acá hay un trabajo, muchas ganas y mucho sentido para hacer las cosas».
Algo que llamó mucho la atención es que Heinze, en la era de los cinco cambios, solamente haya realizado uno solo y casi al término del partido.
«Lo vi bien a Sforza. Estaba amonestado y no quisimos tomar ese riesgo, pero lo vi bien. El equipo estaba bien, por eso no hice más cambios», explicó Heinze por el ingreso de Pablo Pérez.
Central volvió a utilizar la línea de cinco defensores que tanto le dio resultado en el triunfo ante Huracán en Parque Patricios, algo que al técnico rojinegro no lo tomó por sorpresa.
“No me sorprendió el planteo del rival, ha jugado varios partidos con este posicionamiento”, destacó el Gringo.
Por último, Heinze definió como todo un privilegio estar como técnico en esta clase de partidos y valoró el hecho de estar trabajando en Newell’s.
“Es un privilegio haber dirigido este partido y haber hecho todo lo posible para darle una alegría a la gente. Me siento muy privilegiado porque es algo muy lindo defender este club”, concluyó el Gringo en su primer Clásico rosarino como DT.