Search

Zona noroeste: pasaron en moto y balearon a una mujer que salió de su casa a hacer compras

Sucedió en la mañana de este martes en Felipe Moré al 600 bis. Vecinos señalaron que pasaron en moto y dispararon. La víctima, de alrededor de 50 años, sufrió una herida de bala en la pierna derecha.

Una mujer resultó herida de bala este martes por la mañana en la zona noreste de la ciudad. El ataque ocurrió en Felipe Moré al 600 bis, entre French y Carrasco, en una zona de barrio Empalme Graneros que reconoce numerosos hechos de violencia y donde, ahora, hay fuerte presencia de personal de Gendarmería.

Las primeras informaciones mencionan a la víctima como Lili, de 50 años y vecina del barrio. Un bala le impactó en la pierna derecha alrededor de las 9 y antes del cerco montado por efectivos de la fuerza federal la asistieron habitantes del lugar, que la trasladaron a un centro asistencial.

«No nos sorprenden los tiros a esta hora. Salió a hacer los mandados, le dispararon y un vecino la llevó a un centro de salud», relató a cronistas de medios una mujer que vive en la zona.

Es que la cuadra de Felipe Moré al 600 bis fue escenario de numerosos hechos violentos. Allí se cometieron tres homicidios entre abril y mayo del año pasado. En todos los casos, los investigadores los relacionaron con una disputa territorial por el negocio del narcomenudeo entre grupos del  mismo barrio y el aledaño Ludueña.

Los testimonios iniciales indican que los agresores que actuaron este martes pasaron en moto por el lugar y dispararon. Aún no está claro si la mujer fue el blanco o quedó en la línea de fuego de un ataque contra una vivienda.

Los primeros en llegar a la escena del hecho fueron los gendarmes. Luego, personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) para los peritajes de rigor.

Una vecina habló en Radio 2 y contó que cerca de las 8 de la mañana escucharon los disparos: «Al principio pensamos que habían disparado a un hombre que había salido trabajar y después nos dimos cuenta de que fue a la mujer», relató y siguió: «Es el horario en que salen los chicos a las escuelas», marcando la gravedad de la violencia que se sufre en Rosario.

Y concluyó: «Es como vivir en tierra de nadie».

La cuadra de Felipe Moré al 600 bis fue escenario de varias balaceras y tres homicidios durante 2022.

Un muchacho de 31 años falleció  Felipe Moré 650 bis entre Juan José Paso y French, en barrio Industrial. Esa cuadra de la zona noroeste tiene la particularidad de que está en el límite de los barrios Empalme Graneros y Ludueña.

La víctima, identificada como Joel Ariel Bulnette, quien este miércoles minutos antes de las 18 recibió múltiples heridas de arma de fuego el pasado abril de 2022

Asesinaron desde una camioneta y con ametralladora a un muchacho de 31 años en la zona noroeste

En abril del año pasado también falleció David Joel Paredes, de 40 años, quien fue asesinado este jueves por la noche cuando los ocupantes de un auto y una moto pasaron a los tiros por la cuadra de Felipe Moré al 600, de barrio Industrial donde se conectan por un pasillo Ludueña y Empalme Graneros.

Fue a buscar a su hija a un cumpleaños y lo asesinaron a tiros en Felipe Moré al 600 bis

Y en mayo asesinaron a un joven, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos.

Asesinaron a un joven, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos

Otro ataque

Una joven de 19 años que fue atacada a balazos por hombres que se movilizaban en una moto y permanecía este martes internada en estado reservado en un hospital público de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La joven, identificada como Silvana Rocío M. (19), fue atacada el domingo último, alrededor de las 21, cuando se hallaba en la calle San Lorenzo al 5100, en el cruce con Felipe Moré, a poco más de mil metros de la balacera de este martes por la mañana, dijeron voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos en la pesquisa, la joven fue alcanzada por las balas que fueron disparadas por dos hombres que se desplazaban en una moto y que escaparon a alta velocidad.

Según la investigación en curso de la Unidad de Fragancia de Rosario, la víctima fue trasladada malherida por los vecinos al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y miembro superior derecho, por lo que hasta hoy permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.

En la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

“Hay medidas en curso que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores”, indicaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

 

10