Search

Newell’s superó con autoridad 1-0 a Racing en Avellaneda con un cabezazo del paraguayo Velázquez

Merecida victoria leprosa en el Cilindro, donde fue superior de principio a fin. Gabriel Heinze apostó por la rotación y le salió bárbaro: el equipo jugó excelente y anuló a la Academia en su propia estadio. El domingo se viene River en el Parque y dos días después otra vez Sudamericana

Newell’s visita este miércoles, desde las 19.30, a Racing en lo que será el inicio de una seguidilla de cuatro partidos en apenas 10 días. Tras el juego en Avellaneda, la Lepra recibirá a River el domingo, enfrentará a Blooming por Sudamericana el martes 18 y el sábado 22 viajará a Córdoba para medirse con Belgrano.

Este póquer de partidos obliga a Gabriel Heinze a comenzar con la rotación de jugadores para ir dosificando los esfuerzos físicos. Por eso no es nada extraño que el Gringo cambie medio equipos para intentar su primer triunfo como visitante en la Liga Profesional.

Las máximas novedades son los ingresos de William Barlasina en el arco por Hoyos y la vuelta de Armando Méndez para ocupar el carril derecho de la defensa.

Quizás el rival para hacer esta clase de experimento no es el ideal. Racing, con Gago como DT, tiene una identidad de juego bien definida y no escatimará en nada en utilizar a los mejores valores disponibles.

Newell’s sabe que puede ser la última chance de subirse al tren de animadores y para eso no le queda demasiadas opciones más que ganar y así festejar un triunfo fuera de Rosario que hace rato no logra por el certamen local.

10