Tres asesinatos, en diferentes lugares del noroeste de Rosario y en distintas circunstancias, se sucedieron durante la madrugada de este miércoles separados entre sí por apenas 15 minutos. Las víctimas eran un hombre de 73 años, a causa de una aparente pelea con su pareja, una joven de 28, que cursaba el quinto mes de embarazo, y un muchacho aún no identificado al que le dispararon cuando iba en bicicleta. Ya suman 90 los crímenes en el departamento en lo que va del año.
En su casa, en Ludueña, tras aparente pelea
Ante un aviso al 911 cursado a la 1.25, personal del Comando Radioelèctrico llegó hasta una vivienda de Humberto Primo al 2000, en el noroeste, y allí encontró el cuepo de Osvaldo Ángel Peralta, de 73 años. En la ropa, el piso y hasta las paredes de la vivienda había manchas de sangre.
Los uniformados hablaron en el lugar con Lucía Silvina R., de 42 años, quien ofreció un relato de lo ocurrido pese a lo cual el fiscal de Homicidios a cargo del caso, Alejandro Ferlazzo, ordenó su detención preventiva.
La mujer dijo estaba en la vivienda con la víctima, su concubino, que salió un momento y que al regresar, unos 20 minutos después, lo encontró con el rostro tapado con una prenda en medio de un charco de sangre, y que fue entonces cuando le pidió a un vecino que llame a la central 911.
Sin embargo, la mujer evidenciaba a simple vista manchas de sangre en cara, brazos y en sus prendas. Del primer examen del médico hecho por el legista surgió la hipótesis de que Peralta había muerto a causa de numerosos golpes. En el lugar se secuestraron elementos para la investigación.
Una joven embarazada, baleada desde un auto
Otro crimen fue perpetrado minutos más tarde en Leonardo Favio y Cavia, también en el noroeste, en barrio La Esperanza. La victima era una joven de 28 años, identificada como Yanet Mariana Díaz, quien según un joven que se presentó poco después de hallado el cuerpo y dijo ser ex pareja de la chica cursaba el quinto mes de un embarazo.
La Policía levantó del lugar cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, además de un celular Nokia negro.
De los primeros testimonios surgió que dos personas se acercaron a la víctima en un auto Fiat Palio rojo y desde allí le dispararon varias veces.
Iba en bicicleta y le dispararon
Foto: Juan José García
Minutos antes de las 2, hubo otro aviso sobre un hombre herido de bala en Matheu y Poblet, de nuevo en el noroeste, entre avenida Circunvalación y la ruta 34.
Personal policial llegó hasta el lugar y determinó que un joven que circulaba en bicicleta tipo paseo fue atacado a balazos, alcanzó a recorrer poco más de una cuadra herido en su rodado y al final se desplomó muerto sobre el pavimento.
Los primeros exámenes médicos detectaron un impacto en la región dorsal derecha y otro en el hemitórax del mismo lado. Los peritos recogieron del sitio tres vainas servidas calibre .40. En principio, la identidad de la víctima no había podido ser precisada.
La investigación de los tres crímenes quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor, entre ellas, el envío de los cuerpos al Instituto Médico Legal.