Tres rosas rojas aparecieron en las rejas de la flamante oficina rosarina de la Unidad de Información Financiera (UIF), que investigará el lavado de activos. Tras el simbólico mensaje, desde el Ministerio de Economía de la Nación emitieron un comunicado de alerta.
Las flores aparecieron sobre el frente del Enapro, por avenida Belgrano, donde funciona la oficina desde hace pocas semanas.
Por eso, las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, lanzaron alerta: «Ponemos de manifiesto su repudio y preocupación a raíz del símbolo hallado en el frente de la delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, lo que representa una amenaza ante este organismo público nacional».
En tal sentido, el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, «manifiesta que por orden e instrucción del ministro Sergio Massa reforzará con los recursos necesarios a esa oficina recientemente creada a fin de que pueda cumplir acabadamente con su cometido en la lucha contra el lavado de activos derivados del narcotráfico», cierra el escueto comunicado.
Lo cierto es que las flores fueron retiradas este miércoles y aún no se informó si el Ministerio Público de la Acusación investiga el caso.