Un chico de 11 años se encuentra internado en grave estado tras ser atacado por tres rottweilers en Bahía Blanca. Confirmaron que los perros son de la familia.
Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca no tenía camas disponibles, Lucas Carrasco, debió ser trasladado a Mar del Plata donde permanece en terapia intensiva.
Horas antes del traslado en avión sanitario a la ciudad balnearia, el chico tuvo que someterse a una operación para estabilizarlo que duró siete horas. Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil donde permanece en terapia intensiva pediátrica.
El traslado fue coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
Las lesiones en su cuerpo son graves. Tiene heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.
Aun así, los médicos confirmaron que el chico está estable y bajo inspección constate para evaluar el avance de las heridas.
La familia anunció en redes sociales que dieron inicio a una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado y los días que el menor esté internado en Mar del Plata.
“Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay”, indica el flyer de redes sociales.