El Hincha

Habló el DT

Miguel Ángel Russo valoró la reacción de Central en Tucumán: “Somos competitivos y eso es muy bueno”

El entrenador destacó la reacción que mostró el Canalla en cancha del Decano, donde arrancó perdiendo pero logró darlo vuelta. “De visitante hubo partidos que perdimos feo y mal. Ahora somos otra cosa, de la cabeza somos otro equipo y eso es bueno”, remarcó el DT

Prensa RC

Miguel Ángel Russo es una persona a la que siempre le gusta ver el vaso medio lleno de las cosas. Por eso cuando muchos podrían estar lamentándose por el empate sobre la hora que le marcaron a Central el lunes por la noche en Tucumán, el DT elige rescatar la producción general del equipo fuera de Arroyito, donde hasta no mucho le costaba horrores hacer pie y sufría cada vez que jugaba.

“De visitante hubo partidos que perdimos feo y mal. Hoy somos competitivos y eso es muy bueno. Vamos sumando y eso es importante”, destacó el entrenador tras el 2-2 en el Monumental José Fierro, en uno de los duelos que dio por finalizada la fecha 12 de la Liga Profesional.

Además, Russo hizo hincapié en que el gol tempranero del Decano los “desacomodó un poco”, aunque remarcó la reacción del Canalla, primero para ir a buscarlo y luego para darlo vuelta, más allá de que se lo terminaron igualando sobre la hora con un zapatazo de Joaquín Pereyra, ex jugador auriazul.

“En el segundo tiempo arrancamos mejor, logramos la igualdad y encontramos la diferencia. En el segundo nos acomodamos mejor y tuvimos el control del partido. Son estas cosas que tiene el fútbol, el tiro de Pereyra da en dos jugadores”, argumentó el técnico de Central, quien insistió con la importancia de haber sumado fuera de Rosario por tercer partido consecutivo: “No es simple venir de visitante, dar vuelta el resultado y pasar a ganar. Buscamos que sea de la misma manera de local y visitante”.

“Jugamos a la forma de Central, con errores y con todo, esto es fútbol y no podemos predecir todo lo que podía pasar. Ahora somos otra cosa, de la cabeza somos otro equipo y eso es bueno. Te duele el empate sobre la hora, por más que sea una acción fortuita”, afirmó Miguel Ángel Russo, quien dejó otro concepto claro sobre lo que fue el desarrollo del encuentro en el Jardín de la República: “Cuando empezamos a tener la pelota nos acomodamos. Sin la pelota no se puede jugar. Cuando más la tenés, fabricás y creás”.

¿En qué cambió en Central para dar vuelta el partido? “Giaccone entró más en juego y nos acomodamos con la pelota. Además, Campaz estuvo muy bien y desniveló permanentemente. Está pasando a ser alguien muy importante para el equipo”.

Y por supuesto que lamentó la lesión de un jugador importantísimo como Ignacio Malcorra. “Es nuestro cerebro futbolístico, ve los errores y por dónde atacar. Nos costó acomodarnos por no tenemos alguien en ese rol, pero esto forma parte del juego. Es un golpe, esperemos que esté bien para el domingo”, expresó Russo, ya con la vista fija en lo que será el próximo desafío del Canalla ante el Boca de Jorge Almirón, el próximo domingo en el Gigante: “Boca siempre es Boca, tiene mi respeto siempre, pero es muy pronto para analizar el partido”.

Comentarios

10