Un hombre y una mujer resultaron detenidos por amenazas y extorsiones a comercios y vecinos, en el marco de tres allanamientos en la zona oeste de la ciudad de Rosario y uno en la cárcel de Coronda.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias en donde las víctimas manifestaron que recibían llamadas o notas con amenazas: si no pagaban la suma que pedían, los iban a balear. Tras el análisis de las cámaras de monitoreo lograron identificar a los miembros de la banda.
Uno de los operativos se llevó adelante en una vivienda ubicada en avenida Provincias Unidas al 1500. La propiedad tenía un pasillo largo que daba a dos subunidades. En la casa que estaba en la planta alta encontraron a uno de los integrantes de la banda.
Los agentes encontraron un arma, proyectiles y una bolsa con droga. Junto a estos elementos había una nota con una nueva amenaza firmada por «La mafia» que sería usada por la banda para extorsionar a una nueva víctima.
Otro de los allanamientos se llevó a cabo en calle Perú al 2300. Allí la policía ingresó en una casa habitada por un hombre mayor de edad, y allí también encontraron droga.
En el procedimiento realizado en la cárcel de Coronda se secuestraron celulares, que presuntamente servirían para liderar la banda.
Como resultado del operativo secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, marihuana, una pistola calibre 9mm, un cargador, dos proyectiles y la nota de la amenaza.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de GOT de la Policía de Santa Fe.