La chance de salir a la ruta está intacta. En el horizonte cercano de Central aparece Boca, este domingo en el Gigante, pero la semana que viene le tocará visitar a Talleres y la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso quiere que sea con público canalla en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes. Así es: la CD auriazul ya inició los trámites correspondientes para que los hinchas puedan viajar a Córdoba para alentar al equipo de Miguel Ángel Russo el próximo domingo 30 de abril, víspera del Feriado Nacional por el Día del Trabajador.
Desde Arroyito se comunicaron ayer con los directivos de la T y la propuesta tuvo buena recepción, de modo que ahora sólo restaría esperar el visto bueno de las autoridades cordobeses, ya que en el fútbol argentino no está permitido la presencia de público visitante. Claro que los indicios recientes son más que alentadores: el último domingo Talleres enfrentó a San Lorenzo (0-0) con hinchas azulgranas en el Kempes.
Si finalmente desde la provincia de Córdoba dan el okey, se estaría cortando una racha de casi 10 años sin que los hinchas canallas puedan salir a la ruta por el torneo local, descartando la Copa Argentina, claro está, la cual siempre se juega en cancha neutral. Y como un lindo guiño del destino, sería nada menos que en el mismo escenario y con el mismo entrenador en el banco: la última vez con gente de Central de visitante fue el 9 de junio de 2013 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 37 del certamen de la B Nacional 2012/13, en la derrota 1-0 ante Instituto, con Miguel Ángel Russo como DT de un equipo que ya había conseguido el tan ansiado ascenso a la máxima categoría un par de fechas antes en Jujuy.
Un dato más reciente pero por Copa Libertadores se dio en 2019, con Diego Cocca al mando, un 10 de abril en Porto Alegre por la fecha 4 de la fase de grupos, con derrota 3-1. En tanto que por la Sudamericana 2021 con el Kily González en la conducción técnica no se permitía público visitante debido a la pandemia de coronavirus.
Primero está Boca
El plantel canalla continúa preparando lo que será el duro examen del domingo a las 15.30 en el Gigante frente al Xeneize que ahora comanda Jorge Almirón y que llega con el ánimo en alza tras conseguir una victoria agónica como local ante Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.
Con Malcorra trabajando a la par del resto y sin rastros del golpe en la cadera que lo sacó de la cancha en Tucumán, la única incógnita es qué sistema táctico implementará Russo para recibir al vigente campeón del fútbol argentino, que por el torneo local viene de perder los tres últimos partidos que jugó (1-0 tanto con Estudiantes en La Bombonera el último sábado como ante San Lorenzo en el Gasómetro y antes 2-1 con Colón también de local).
Los últimos partidos que Central jugó en Arroyito lo hizo con línea de cuatro atrás, aunque frente al Decano (y antes con Newell’s en el Parque Independencia y también con Huracán en Parque Patricios) presentó cinco en el fondo. Si vuelve a jugar con cuatro defensores como en los triunfos ante Independiente (1-0) y Gimnasia (3-1), el número cantado a dejar el equipo es Juan Cruz Komar para que ingrese Lautaro Giaccone, quien encima jugó un muy buen partido en Tucumán cuando le tocó ingresar por el lesionado Malcorra.
Lo que sí es un hecho es que Gaspar Servio no volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes. El arquero se había dado por jugador libre y así se lo comunicó la semana pasada al DT en la previa al partido con Atlético, pero como el club le pagó todo lo que pedía en el plazo exigido no le quedó más opción que reincorporarse a los entrenamientos. De todas maneras, su lugar en el Monumental José Fierro fue ocupado por Valentino Quintero, quien volverá a hacerlo el domingo en el Gigante, ya que la reserva visita esta noche a las 20 a su similar de Boca y el juvenil de 20 años ni siquiera fue convocado.
¿Qué pasará con Servio? El futbolista de 31 años tiene contrato vigente hasta diciembre, aunque sin duda buscará una salida rápida a mitad de año, ya que su deseo sería encontrar un nuevo desafío tras perder la titularidad con Fatura Broun. La decisión de colgarlo la tiene Russo, quien ni bien llegó pidió renovarle su contrato y de momento lo tiene borrado.