San Lorenzo metió un triunfazo sobre la hora ante Platense y se mantiene como único escolta del firme líder River, al que no le pierde la pisada, en un partido se jugó en el Nuevo Gasómetro y se resolvió gracias a una buena volea del defensor colombiano Rafael Pérez, quien anotó la única emoción del encuentro a los 47 minutos del segundo tiempo.
https://twitter.com/VarskySports/status/1650167395032395777
En la primera parte pasó poco: el Ciclón encontró espacios por la izquierda, con la sociedad entre Nahuel Barrios y Malcom Braida; en tanto que el juego de los dirigidos por Martín Palermo se basó en las salidas de Taborda.
En el complemento, al inicio, Rubén Darío Insúa dispuso tres cambios: adentro Iván Leguizamón, Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi para darle la posesión que no tuvo en el principio. Leguizamón se posicionó por la izquierda y junto con Braida y Barrios generaron presión. Pero el Calamar, con Taborda, Nicolás Castro y Baldassarra, presionó al equipo local y otra vez le sacó la pelota al Ciclón.
A los 17 minutos de un tiro de esquina de Barrios por la izquierda, Vombergar cabeceó en el área chica y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Ramiro Macagno, jugada que pudo abrir el marcador para el conjunto azulgrana. Castro desde afuera del área a los 41 minutos, definió y el balón rozó el travesaño, en lo que fue la más clara del Calamar en el partido.
Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, con el dueño de casa todo volcado al ataque y la visita defendiendo el empate, el colombiano Pérez se vistió de goleador y le dio tres puntos de oro al Ciclón en su sueño por el título.
En la próxima fecha, San Lorenzo jugará con Vélez en Liniers, el sábado 29 a partir de las 14, y Platense recibirá el jueves 27 a las 20 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de Vicente López.