Desde este fin de semana y hasta el 7 de julio, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe realizará durante los viernes por la tarde, en CasArijón (Av. Arijón 84 bis), el ciclo “Rosario se proyecta al sur”, con una primera entrega de 10 producciones. El horario de inicio de la propuesta será a las 18.30 y el cierre a las 20:30.
La segunda parte se realizará en el segundo semestre del año. En todos los casos se proyectarán películas con producción cinematográfica local, apoyando a los realizadores y visibilizando su trabajo en el ámbito cultural de la región.
“Este ciclo de largometrajes tiene como objetivo principal visibilizar el talento y la diversidad de las nuevas producciones cinematográficas de Rosario, ofreciendo una selección heterogénea de trabajos que van desde la ficción al documental, pasando por el género experimental”, anuncian.
La curaduría está a cargo de los directores Francisco Matiozzi Molinas y María Langhi, quienes han seleccionado películas de diferentes géneros y temáticas para lograr una perspectiva diversa y con una mirada de género. Todas las películas seleccionadas son de realizadores rosarinos, lo que refuerza la idea de dar visibilidad a la producción local.
La programación comenzará este viernes con la proyección de La vida que siempre soñaste de German Carver y continuará el 5 de mayo con El laberinto de las lunas de Lucrecia Mastrangelo. El viernes 12 se verá Murales. El principio de las cosas de Francisco Matiozzi y el 19 La casa de los tíos de Verónica Rossi.
En junio se verán las películas Ni una menos en Santa Fe de María Langhi, ¿Dónde está Nora Lagos? de Judith Battaglia, Umbral de Claudio Perrin, Alexander Panizza de Pablo Romano y Binaria de Gustavo Galuppo y Carolina Rimini.
Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, sin necesidad de retirar tickets previos, y se realizarán por orden de llegada en Av. Arijón 84 bis, Rosario – CasArijon el espacio cultural del Saladillo.