Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe llevaron adelante este martes un allanamiento en la ciudad de Córdoba para desarticular a la banda conocida como los «Hermanos Macana». La banda es conocida por varios robos utilizando inhibidores de señal, hechos registrados entre 2022 y este año, según indicaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle 12 de Octubre al 3000, del barrio Alberdi. En el lugar fue detenida una mujer embarazada, la cual quedó a disposición de la Justicia para su posterior trasladado la provincia de Santa Fe.
La policía secuestró además el automóvil utilizado por los hermanos para cometer los robos. Además fueron incautados otros elementos que corroboran la actividad delictiva llevada adelante por los «hermanos macana». En la vivienda se encontraron los cargadores de inhibidores , inhibidores de señal, indumentaria, una suma aproximada a 400 dólares, más de 80.000 pesos, una Notebook y celulares.
Durante el procedimiento, los investigadores no pudieron ubicar al hermano de la detenida por lo que se encuentra prófugo de la causa que encabezan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación: Rosana Peresín y Manuel Cecchini.
Ambos fiscales investigan un total de tres robos cometidos mediante la utilización de un inhibidor de señal: uno ocurrió el 17 de febrero del 2022; mientras que los otros dos el 1 y 2 de marzo pasado. Todos en la ciudad de Santa Fe.