En las primeras horas de este miércoles y en forma simultánea, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante una serie de allanamientos en varias viviendas de la ciudad de Rosario, con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la trata de personas.
Los procedimientos, todos en forma simultánea, se llevaron adelante en Benítez al 3200, Tucumán al 1000, Paraguay al 800, Rodríguez al 1200 y Álvarez Condarco al 1000 bis, todas viviendas de la ciudad de Rosario.
Los agentes procedieron al secuestro de 8 pendrives, 4 cámara de fotos, una de ellas Go Pro, 6 celulares, 5 notebook, un adaptador, 17 tarjetas de memoria, 4 unidades de almacenamiento externo, un lector de tarjeta y 3 CPU.
El objetivo principal del operativo fue identificar a los moradores de las viviendas allanadas y al mismo tiempo secuestrar todo tipo de equipos informáticos, celulares y equipos de almacenamiento, los cuales fueron analizados por personal capacitado.
Como resultado de los allanamientos, fue aprehendida una persona, identificada con las iniciales B.P., de 52 años, quien quedó detenido por tenencia de material de explotación sexual infantil con fines de distribución, por la Unidad de Delitos contra la Identidad Sexual a cargo de la fiscal Alejandra Raigal.