Policiales

Plomo a discreción

Barrio Industrial: intentó escapar de un control vehicular y cayó con una ametralladora

El sospechoso, de 23 años, fue detenido este miércoles pasadas las 17 por personal de la Policía Federal en pasaje Rossini e Iguazú de la zona norte. Buscan a otros dos cómplices y el arma que tenía el cargador con 17 balas será sometida a peritajes


Un detenido con una ametralladora dentro de un vehículo fue el saldo del patrullaje de prevención que hizo este miércoles por la tarde el personal División Unidad Operativa Federal Rosario (Duof) en la esquina de pasaje Rossini e Iguazú, de barrio Industrial. Voceros relacionados al caso indicaron que aún continúan con las medidas para dar con otros dos cómplices como también para intentar determinar dónde y cuándo iban a usar el arma de grueso calibre.

De acuerdo con las fuentes policiales, las fuerzas federales fueron designadas para el patrullaje y servicio de prevención en barrio Industrial, considerada una de las zonas calientes respecto a la escalada de la violencia armada.

Fue en ese marco que este miércoles pasadas las 17 una patrulla de agentes de la Policía federal le dio la voz de alto al conductor de un Fiat Uno color bordó que transitaba por Bahía Blanca y De Pinedo para que detuviera la marcha. Lo siguieron hasta pasaje Rossini e Iguazú cuando pudieron detener al vehículo, en la zona norte.

El automovilista iba con dos acompañantes y apenas advirtió la presencia de los uniformados, disminuyó la marcha pero no para acatar la orden sino para facilitar su escape y el de sus cómplices.

Los tres sospechosos salieron a la carrera en diferentes direcciones y uno fue atrapado a los metros. Dentro del vehículo, el personal de la Policía federal secuestró una ametralladora calibre 9 milímetros con su cargador completo, la cual será enviada a peritajes.

Con el correr de las horas, voceros de la fuerza federal agregaron que el personal del Gabinete Científico Rosario determinó que “había diversas huellas dactilares tanto en el arma como en diferentes partes del rodado, verificando además que la ametralladora no poseía numeración”.

También dieron a conocer en un comunicado que los pesquisas secuestraron 17 cartuchos calibre 9 milímetros dentro  del cargador, un teléfono celular y Fiat Uno en cuestión, el cual había sido robado a principios de este mes.

El aprehendido, de 23 años, por el delito de portación ilegal de arma de guerra, el material incautado y la información recabada quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Balaceras y Flagrancia en turno, Franco Carbone, quien brindará mayores precisiones en la audiencia imputativa que será en los próximos días.

Comentarios

10