Search

Un concejal de San Lorenzo negó la cifra de desaparecidos: «Es un relato en base a mentiras»

Es Gustavo Oggero, quien pertenece al oficialismo y carga con el peso de ser el único edil en defender el ingreso al Concejo de San Lorenzo del represor Pedro "Pili" Rodríguez en el 2010

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón Industrial salió al cruce del concejal Gustavo Oggero, quien rechazó mencionar a los 30.000 desaparecidos en el marco de un proyecto que declara de interés municipal el 40° aniversario del retorno de la democracia.

En la sesión del pasado lunes, mientras se trataba una iniciativa para recordar los 40 años del retorno de la democracia, el edill oficialista del Frente Progresista negó el número de las y los desaparecidos por la última dictadura cívico militar

El proyecto original -presentado por el concejal Martín Cerdera- contenía en el texto de la fundamentación la mención a los 30.000, pero “en la Comisión de Gobierno se censuró el número, a propuesta de Oggero y apoyada por las concejalas de la bancada del Frente Progresista, Giovana Arduino y Luciana Resquín, negando que fuera cierta esa cifra”.

“Esa cifra es un relato de sectores de nuestra sociedad en base a mentiras”, afirmó el concejal sanlorencino, quien en el 2010 apoyó el ingreso al cuerpo legislativo local del represor Pedro Pili Rodríguez. “No nos asombra -aclararon los organismos- teniendo en cuenta que dicho concejal fue el único que votó a favor en la histórica sesión del 2010”.

Recordaron además que Rodríguez “en aquél entonces se encontraba procesado por delitos de lesa humanidad y posteriormente fue condenado”, mientras que en la actualidad “se encuentra procesado en otra causa”.

“Estas lamentables expresiones las ratificó al hacer uso de la palabra en el tratamiento del proyecto así como también reivindicó su voto a favor de Rodríguez afirmando que lo volvería a hacer”, agregaron desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón Industrial en un comunicado.

Por último, remarcaron que “sin dudas, esto forma parte de una campaña organizada y planificada por los sectores de derecha que buscan instalar en la agenda el negacionismo y la minimización del genocidio, ofendiendo un símbolo de la lucha por los derechos humanos y de la democracia, que le pertenece no sólo a las y los argentinos, sino al mundo entero”.

10