La ciudad de Rosario sigue siendo escenario de crímenes de terror. Esta vez hablamos del caso de Mauro Villamil, el joven de 35 años asesinado el pasado miércoles en una verdulería ubicada en la esquina de Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo. El ataque fue cometido por tres personas a pie que, tras disparar, escaparon en un auto. También resultaron heridas tres empleadas del comercio. Vecinos convocan nuevamente a pedir justicia y mayor seguridad este viernes a las 19:30 hs en San Martín y Uriburu.
«Hoy convocamos los vecinos de barrio La Guardia y Tiro Suizo. El barrio está totalmente liberado desde hace dos años. Los robos son habituales. Salir tenes que salir, ir a trabajar, hacer un mandado. Es indignante y bastante triste, sobre todo para los pibes», dijo Luciana, vecina del barrio La Guardia, en comunicación con radio LT8.
Villamil, quien tenía tres hijos y también manejaba un taxi además de su trabajo como playero, acababa de realizar compras en la verdulería La Vieja Esquina y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices. Cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (Sies) a distintos centros hospitalarios de la zona.