Poderío goleador y valla invencible: 32 goles a favor, 1 en contra. Siete partidos disputados, siete ganados. Clasificadas a la zona ascenso cuatro fechas antes de que termine la etapa de clasificación. Los números de Newell’s en su debut en la Primera B de AFA son perfectos. Y si bien, el primer objetivo se cumplió antes de jugar este domingo ante Sarmiento la séptima fecha de la zona B del ascenso, la Lepra sigue con su andar victorioso, no afloja, quiere más.
El partido ante Sarmiento de Junín que se disputó en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa terminó 4-0 para las dirigidas por Mariano Faurlin.
Camila Mansilla abrió el marcador a los 32 minutos de la primera parte tras una gran jugada de Julieta Bastus. Justamente la asistidora del primer tanto fue la autora del segundo, 10 minutos después. Tras una asistencia de Stefanía Orrego, la goleadora rojinegra no tuvo problemas para definir, complicidad mediante de la arquera de Sarmiento, por arriba de la uno.
A los 3 del complemento y de cabeza, Lucía Inglese anotó el tercer tanto rojinegro. A los 12, Bastus volvió a mandar la pelota a la red y extendió su poderío goleador a 8 tantos en siete fechas disputadas.
Las once que eligió Mariano Faurlin para el cruce con las juninenses fueron: Michel Rengifo, María Victoria Vives, Selene Manzanelli, Lucía Inglese, Feline Tokman, Romina Luna, Pilar Cepeda, Milagros Rivas, Julieta Bastus, Camila Mansilla, Stefanía Orrego. Sumaron minutos: Ferreyra, Aseguín, Chindamo, Maggioni y Chazarreta.
La próxima fecha visitará Comunicaciones, luego recibirá a San Miguel y volverá a la ruta para terminar la primera fase ante Talleres de Córdoba. En el segundo semestre deberá disputar la Zona Campeonato de la que saldrán los dos ascendidos al torneo semiprofesional 2024.