El plantel de Newell’s disfruta de un día libre y mañana iniciará la semana de trabajo de cara al partido del sábado a las 20.30 frente a Arsenal en el Parque.
De cara a ese partido, Gabriel Heinze no podrá contar con Jherson Mosquera, expulsado tras el partido por recibir una segunda amarilla por protestar; y tampoco tendrá a Brian Aguirre, quien se sumó a los entrenamientos del seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano. Otro que seguirá afuera es Pablo Pérez, con un esguince ligamentario de rodilla que lo tendrá varias semanas inactivo; mientras que Gustavo Velázquez se recupera del traumatismo en el hombro izquierdo, aunque no llegaría en plenitud al sábado.
Con ese panorama, Armando Méndez será el lateral por derecha y el Gringo deberá evaluar las alternativas para reemplazar a Aguirre. Jonathan Menéndez y Jeremías Pérez Tica son dos de los candidatos, aunque no habría que descartar el ingreso de Cristian Ferreira, pasando Portillo a la derecha, como sucedió ante Bloomimg.
Heinze podría analizar alguna variante más, como el ingreso de Ángelo Martino por Bruno Pittón, de rendimiento en baja desde hace varios partidos; o el regreso de Facundo Mansilla por Guillermo Ortiz.
Lo importante para el DT leproso es que no juega por Sudamericana hasta el miércoles 24, cuando visite a Blooming, lo que le permite poner titulares por Liga sin riesgos de desgaste físico excesivo. Luego del choque ante Arsenal, Newell’s visitará a Lanús el sábado 20; posteriormente viajará a Santa Cruz de la Sierra para el partido por Sudamericana; y el domingo 28 recibirá a Godoy Cruz en el Coloso.