Una niña de doce años resultó gravemente herida en la localidad cordobesa de Valle Hermoso de Punilla tras ser atacada por cuatro perros que pertenecían a familiares. Por el hecho, la pequeña sufrió la amputación de uno de sus brazos y los perros fueron sacrificados.
Por estas horas, la niña permanece internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, conectada a un respirador artificial y en estado delicado.
El trágico incidente ocurrió este domingo cuando la nena, que es oriunda del partido bonaerense de Pilar, se encontraba de visita en la casa de una tía. La abuela de la menor dijo que asistió al cumpleaños de una hermana y decidió llevar a su nieta.
“Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, contó la mujer.
“Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, expresó, al tiempo que aseguró que no era la primera vez que su nieta visitaba la casa.
“Ella está grave y llegó con el bracito amputado», precisó la mujer. La niña fue derivada al centro asistencial de la capital cordobesa desde el hospital de Valle Hermoso.
«Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica”, detalló la directora del centro asistencial, Verónica Petri.
En tanto, se produjo otro incidente similar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Córdoba, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro. El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.