Una joven de 22 años que cayó desde un tercer piso en La Plata y estuvo un mes en coma, despertó y reveló que fue su novio quién la tiró.
Se trata de una revelación clave en la causa ya que en primera instancia Facundo Lemos había declarado que el 28 de marzo de este año Sofía Tummo se había querido quitar la vida arrojándose al vacío.
Ante la confesión de la joven la policía detuvo al agresor de 23 años y quedó acusado por tentativa de femicidio.
Todo ocurrió el 28 de marzo en las calles 1 y 44 en La Plata. Ante este escenario terrorífico los vecinos llamaron al 911 y al SAME quienes derivaron a Tummo hasta el Hospital San Martín.
Allí estuvo durante un mes en coma y en grave estado hasta que hace algunas horas recobró el conocimiento y reveló lo que sucedió aquella noche.
En su declaración desmintió a su novio y sostuvo que previamente había sido golpeada por Lemos y a continuación la tiró por el balcón. Su testimonio estuvo acompañado por las pericias médicas y la declaración de testigos por lo que se procedió a detener a Facundo Lemos.
“Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado. Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, describió Guadalupe Espinoza Viale, mamá de Sofía.
“Lo único que pido es justicia. Vamos a seguir pidiendo hasta que le den el máximo de años que corresponda. Es un femicida. Que no vuelva a tocar a ninguna mujer, que pague por lo que le hizo a mi hija. Por suerte pudo acordarse de lo que le hizo este hijo de pu…“, expresó con angustia la mujer.
Comentarios