Search

El intendente recibió amenaza y detuvieron a dos sospechosos: «Te vamos a matar a lo mexicano»

Pablo Javkn radicó la denuncia ante el MPA, que inmediatamente ordenó la verificación del IP de quien había enviado la comunicación y dispuso las detenciones. El procedimiento se realizó en Huemul al 4500, barrio Acindar, donde se secuestró una importante suma de dinero, celulares y otros elementos

En la noche de este miércoles se conoció la noticia de una grave amenaza que sufrió el intendente Pablo Javkin a través de las redes sociales.

El mandatario rosarino recibió un mensaje privado por Instagram que decía: “Te vamos a matar a lo mexicano. A vos y a tu familia. Con la mafia no se jode”.

El titular del Palacio de los Leones radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que inmediatamente ordenó la verificación del IP de quien había enviado la comunicación.

Con esa información se realizó el allanamiento en un domicilio donde se apresó a un hombre y a su hija. También se secuestraron teléfonos y cinco millones de pesos.

Hicieron el operativo agentes de la Brigada Operativa de la Agencia Criminal de Investigación en Huemul al 4500, barrio Acindar, y como resultado hubo dos detenidos por una causa que investiga el lavado de activos.

Se trata de Loana Esperanza O. y de Marcelo Adrián O., a quienes se les incautó una importante suma de dinero, celulares y computadoras, elementos que fueron secuestrados para la investigación.

Los uniformados aprehendieron a los moradores de la vivienda ubicada en Huemul al 4500 y se les secuestró la suma de $6,328,570 pesos, U$S 1.620 dólares, 4 celulares, 2 notebooks, 1 netbook y una computadora.

Interviene en la causa el fiscal de Flagrancia Hugo Enriquez del Ministerio Público de la Acusación, que llevará a los detenidos a audiencia imputativa; en el caso de la joven, por amenazas, y en el caso de su padre, quien dijo ser empleado de una empresa de logística dedicado a la recaudación de dinero del transporte público de pasajeros, también por lavado.