Search

Una seguidilla muy importante: la Lepra jugará 5 partidos en 17 días

Newell's afrontará un periplo donde comenzará a definir su clasificación a octavos en la Sudamericana y la chance de seguir con buenas expectativas en la tabla de la Liga, donde aspira a quedar entre los diez mejores para acceder a una Copa

Gabriel Heinze decidió darle el fin de semana de descanso al plantel. Y tiene un buen justificativo para eso. Más allá del triunfo ante Arsenal, que acomodó a Newell’s en la Liga, el entrenador seguramente tuvo en cuenta la alta exigencia física y mental que de viene, ya que la Lepra jugará cinco partidos en 17 días.

El itinerario de este quinteto de cotejos se completó al conocerse que Newell’s visitará a Sarmiento el jueves 1 de junio, en el inicio de la fecha 19. Y esta fue una buena noticia para el Gringo, ya que pretendía tener algunos días de margen antes de viajar a Brasil para enfrentar a Santos, el martes 6, un partido donde tal vez pueda asegurar la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.

¿Cómo es el cronograma que se le viene a Newell’s en el corto plazo? El próximo sábado a las 21.30 tiene una visita complicada a Lanús, equipo que hoy está en zona de clasificación copera. Posteriormente, la Lepra viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Blooming, por la Sudamericana. Entre estos dos partidos hay cuatro días de diferencia, un margen aceptable para recuperar físicamente a los jugadores que sean titulares ante el Granate.

El partido ante Blooming, que será a las 23 horas, podría tener gran relevancia, ya que antes juegan Audax Italiano y Santos en Chile, y si empatan, con un triunfo ante los bolivianos la Lepra aseguraría su boleto a octavos. A a hora de analizar el desgaste físico, el punto favorable es que el choque con Blooming es Santa Cruz de la Sierra, donde no hay altura.

La continuidad por la Liga será el domingo 28 a las 21.30 frente a Godoy Cruz en el Coloso, también con cuatro días de descanso tras el choque copero. Este partido puede tener mucho valor, ya que el Tomba es uno de los equipos que pelean con Newell’s el ingreso a una Copa en 2024.

Y las gestiones ante AFA tuvieron éxito, ya que por la fecha 19, la Lepra visitará a Sarmiento el jueves 1 de junio, con cuatro días de descanso. Pero lo más importante es que tendrá cinco días antes de cruzarse en Brasil con Santos, el martes 6 a las 21.30. Si Newell’s no clasifica en la fecha 4, este partido con el elenco paulista podría ser decisivo.

Cinco partidos en 17 días, una seguidilla desgastante, pero con buenos margenes entre partido y partido, ya que siempre hay al menos cuatro días de recuperación física.

Luego vendrá Unión al Parque, otro choque para aprovechar ya que el Tatengue está último en la tabla y no levanta cabeza.

Habrá que ver cómo administra Heinze la rotación del plantel y qué partidos considerará el entrenador de mayor relevancia para poner en cancha a los titulares. De todas maneras, salvo algunos puestos puntuales donde no hay mucho recambio y la ausencia de Brian Aguirre por estar con el seleccionado argentino Sub 20, hoy el Gringo cuenta con una base de jugadores que le permite pensar en rotar sin quebrajar demasiado la estructura. En especial porque esta seguidilla puede dejar a Newell’s con la clasificación copera asegurada y con buenas expectativas en el tramo final de la Liga donde pelea por quedar entre los diez mejores.