El Torito, club de fútbol infantil donde se formó El Fideo Ángel Di María, suspendió desde la tarde noche de este lunes sus actividades deportivas a causa de un tiroteo en las cercanías, en medio de un operativo de «saturación policial» de la zona, en el límite entre barrio Parque Field y La Cerámica. Las instalaciones están de un lado y del otro de Camino de los Granaderos al 2300, donde a la misma hora, unos metros más al norte, había un piquete de vecinos en protesta por los cuatro crímenes de la semana anterior.
Este lunes, las calles de Parque Field se iluminaban con las luces azules de varios patrulleros. Es al oeste de La Cerámica, separado por el enorme predio de la fábrica de ladrillos huecos que le da nombre al otro barrio, el de la saga de asesinatos que los vecinos atribuyen a una despiadada disputa entre bandas por un robo de drogas que tiene por víctimas a vecinos ajenos a esa pelea.
Poco antes de las 19, el pánico se apoderó de los chicos de dos escuelas que estaban haciendo las prácticas en las canchas de El Torito. Al menos una persona en moto, a los tiros, y un móvil de la policía persiguiéndolo, alteraron a los pequeños y a los padres que los esperaban en las mismas instalaciones.
La escalada de violencia en la zona hizo que de inmediato las autoridades del club suspendieran las actividades. «La vida de los chicos está primero», le dijeron a los mayores que los esperaban. Una madre relató que tuvo que ver a su hijo llorar durante dos horas tras el suceso. «No quiero que me maten», le dijo.