El Tribunal Electoral de la provincia aceptó la presentación de los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet para que se incorpore al padrón de las próximas elecciones provinciales a los jóvenes de 16 y 17 años que hasta el momento podían votar sólo en las elecciones nacionales, pero no estaban habilitados para hacerlo en los comicios provinciales.
El Tribunal Electoral hizo lugar a la petición de los legisladores provinciales “disponiendo la incorporación en el padrón electoral de la provincia para participar en las elecciones provinciales y locales a las personas que hubieren cumplido 16 años, inclusive, en las condiciones establecidas en la ley 346 según modificación ley 26.774”.
El Tribunal encomendó “a las autoridades y agencias pertinentes adoptar las medidas necesarias para la implementación de lo resuelto”.
Santa Fe era la única provincia del país donde quienes tienen entre 16 y 18 años no pueden votar autoridades provinciales y municipales para cargos ejecutivos y legislativos. En cambio, sí podían hacerlo, en forma optativa, en elecciones para cargos nacionales como el resto de la ciudadanía de esa franja etaria.