Los videos mostraban su lado más amable y frágil, pero también generaron numerosas afirmaciones falsas sobre su identidad y práctica religiosas.
A pesar de ello, las actualizaciones sobre su salud publicadas por su nieta recibieron millones de visitas.
Los videoclips también generaron rápidamente una serie de afirmaciones falsas, como que el monje tenía 163 años, que era una mujer de 399 años y que estaba llevando a cabo la práctica japonesa del «sokushinbutsu», que se refiere a la automomificación.
Tras su muerte, se publicaron vídeos conmemorativos y de ritos funerarios. Muchos alabaron la bondad del monje, mientras que otros criticaron a la nieta por publicar vídeos de su abuelo enfermo.
Los vídeos publicados por la sobrina del monje, Auy Auyaray, relataban en TikTok el tiempo que pasó en el hospital después de que Luang Pho Yai se rompiera la cadera en enero.
En los vídeos, la nieta ofrecía información actualizada sobre su salud, sugiriendo que estaba mejorando en febrero y principios de marzo. Los vídeos recibieron millones de visitas, incluido uno en el que el monje interactuaba con su bisnieta en la cama del hospital, que recibió casi 188 millones de visitas.
Tailandia es un país predominantemente budista, con unos 40.000 templos budistas y casi 300.000 monjes budistas.
En el momento de su muerte Luang Pho Yai tenía 109 años. Habría cumplido 110 este año, el 13 de abril. La monja francesa Lucile Randon, conocida como Sor André, era la persona viva de mayor edad conocida en el mundo, con 118 años, después de que Kane Tanaka de Japón muriera en abril de 2022 a los 119 años. Pero también murió Lucile Randon Enero de 2023.
La persona viva de mayor edad verificada por Guinness World Record era en cambio la francesa Jeanne Louise Calment, que murió a los 122 años en 1997.