Policiales

Tenía 32 años

Lo mataron a tiros por la espalda cuando estaba por entrar a su casa de Villa Gobernador Gálvez

Fue alrededor de las 23.45 de este viernes. Familiares y amigos llevaron a la víctima malherida hasta el hospital Gamen local, pero falleció a poco de ingresar por balazos en el tórax, hombro y pierna izquierdos


Sergio Daniel Benítez, de 32 años, estaba por ingresar a su casa de Villa Gobernador Gálvez alfilo de la medianoche de este jueves cuando se le acercaron por detrás y le dispararon, causándole tres heridas que derivaron en su muerte minutos después de que lo trasladaran hasta el hospital Gamen local.

El nuevo crimen en el departamento Rosario fue alrededor de las 23.45 en la cuadra de José Ingenieros al 100 bis, casi esquina Ecuador, de la ciudad vecina. Familiares y vecinos fueron los que asistieron a la víctima. Los médicos del Gamen diagnosticaron tres heridas de bala, con orificio de entrada y salida, en zona de tórax, hombro y pierna izquierdos. Falleció apenas ingresado al centro de salud.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

Tras el aviso del homicidio, personal policial arribó al lugar del hecho, pero informó que no estaba preservada la escena y que no encontró elementos relevantes para la investigación del caso. Igual, el fiscal ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal y el secuestro de las prendas de la víctima, entre otras medidas.

El asesinato de Benítez es el tercero en tres jornadas consecutivas en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad contigua a Rosario de más de 100.000 habitantes, ubicada también sobre la costa del río Paraná.

El miércoles pasado por la noche fue asesinado un joven de 25 años identificado como Carlos Emanuel Fernández, baleado mientras esperaba un remís.

El chofer del coche de alquiler quedó demorado unas horas, aunque luego recuperó por la libertad por falta de evidencias que lo involucraran con el caso.

Fernández era rosarino y tenía domicilio en barrio Tablada, la zona donde el jueves a la noche fue asesinado un remisero de la misma empresa, llamada Talleres, dentro del Chevrolet Corsa que utilizaba para trabajar.

La víctima fue el remisero Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, quien llegó con su vehículo hasta las calles Alem y Doctor Riva en respuesta a un llamado a la remisería, explicaron voceros del caso.

Dos personas subieron al auto y le dispararon al menos tres veces a la altura del cuello, ampliaron los informantes.

Con el crimen de Benítez ya se han registrado 124 homicidios en lo que va del año en el Departamento santafesino de Rosario.

 

Comentarios

10