La jueza Paola Aguirre condenó mediante juicio abreviado a una mujer por haber formado parte de la asociación ilícita liderada por Alan Funes e intentado extorsionar a la dueña de una carnicería de barrio Triángulo.
Según el acuerdo abreviado presentado por la fiscal Valeria Haurigot, Verónica Alejandra S. mantenía en su poder armas de fuego que facilitaba a los integrantes de la banda cada vez que se lo requerían. Además colaboraba con su pareja, Damián “Bebe” Guzmán, en la comisión de delitos, entre ellos la extorsión a una carnicería ubicada en Segui y Rouillón.
El 22 de febrero del año pasado Verónica Alejandra Salguero trasladó en moto a un hombre que entregó a la dueña de la carnicería un papel con un número telefónico y la inscripción “comunicate ya”. Cuando llamó, del otro lado atendió Bebe, quien desde la cárcel de Piñero le exigió 200.000 pesos bajo amenaza de muerte.
Por estos hechos la mujer, que hasta este martes estuvo en prisión preventiva, fue condenada como miembro de asociación ilícita y extorsión en grado de tentativa, ya que no logró obtener el dinero exigido, y fue condenada a 3 años de prisión condicional y a cumplir una serie de reglas de conducta.
Imputan a pareja por tentativa de extorsión: ella sumó acusación como miembro de la banda de Funes