Grandes áreas de la ciudad de Sunchales, situada en la zona oeste de Santa Fe, sufrieron anegamientos debido a las intensas lluvias registradas desde las primeras horas de este miércoles, por lo que la comuna entrega bolsas de arena para evitar que el agua ingrese a las viviendas, indicaron este miércoles voceros municipales.
De acuerdo a mediciones de la municipalidad, en algunos lugares habían precipitado a media mañana unos 150 milímetros, por lo que se registraron anegamientos en zonas donde colapsaron los desagües.
La Guardia Urbana de esa ciudad santafesina les solicitó a los vecinos precaución a la hora de circular por la vía pública, a la vez que realizó una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes, como no tocar postes, cables y cajas de electricidad.
La intensidad de las lluvias provocó la acumulación de agua tanto a la vera de la ruta nacional 34, como en distintos puntos de la ciudad situada unos 135 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.
De todas formas, no se habían registrado problemas mayores, ni evacuaciones, aunque por la continuidad de las lluvias continúan los trabajos de todas las cuadrillas municipales disponibles.
En tanto, en la ciudad de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial, había llovido hasta media mañana unos 50 milímetros en promedio y no se habían notificado grandes inconvenientes, a excepción de algunas zonas anegadas en la avenida Santa Fe.
Además, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol de grandes proporciones, lo que dejó interrumpido el tránsito sobre bulevar Lehmann al 300, hasta que fue retirado por trabajadores municipales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y otro amarillo que comprende a parte del territorio de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.