Provincial atravesó el primer desafío de la postemporada, se sacó de encima una serie complicada ante Sionista de Paraná y se reencontró con su juego de playoffs. Entrar en ritmo de eliminatoria era vital para los dirigidos por Gustavo Lalima, que desde este lunes encararán la serie de playoffs zonales de la Liga Federal ante San Martín de Curuzú Cuatiá, un elenco batallador, aunque con algunas limitaciones.
Juan López Ríos administra un equipo corto, pero que sabe a lo que juega, y que cuenta con internos trabajadores capaces también se anotar, como el lungo Ramiro Trebucq, Gonzalo Gerez o Damián Peruchena. Eso sí, el perímetro también muestra variantes con virtudes como Agustín Insaurralde, Luca Chiapella y Franco Aguirre. Gonzalo Cotto es quien ayuda a que la banca sea apenas un poco más profunda.
Para Provincial jugar el primer partido de visita fue contraproducente ante Sionista, pero la localía fuerte le permitió revertir la historia en el Bonilla, escenario intacto en la campaña. Ahora con la lección aprendida, el objetivo será pegar primero y no sufrir después.
Con Boccia y Fernández como líderes, las apariciones de Ettorre y Garello siempre son clave, pero el plantel se hace largo si Lalima lo desea, porque casi siempre hay buenos aportes de Gerbaudo, Evangelista, Quiroga, D’Amari, Pérez o Reyero.
Los playoffs zonales que se inician este lunes a las 22 tendrán también a Santa Paula de Gálvez ante Centro Cultural Santa Sylvina de Chaco, Estudiantes de Formosa con Central Entrerriano de Gualeguaychú y Centro Bancario de Gualeguay frente a Tokio de Posadas.
Las revanchas serán viernes a las 22 y sábado a las 22 si es necesario, en ambos casos invirtiendo la localía.